Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de Héctor “L”, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, al haber sido detenido cuando transportaba 377 kilos de cocaína.
La detención de Héctor L” y el aseguramiento de cocaína se realizó `en días pasados por parte de personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), en el puesto de inspección ubicado en el kilómetro 176.5 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora.
De acuerdo con la información difundida “Héctor “L” arribó en un tractocamión con placas del Servicio Público Federal acoplado a una caja seca, con destino a Tijuana, Baja California, y tras una inspección de rutina, se descubrieron en su interior 380 paquetes que, luego del dictamen final, contenían un total de 377 kilos 492 gramos de cocaína”.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal aportó datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Mexicali, Baja California, decretara la vinculación a proceso e impusiera prisión preventiva oficiosa a Héctor “L”, la cual cumplirá en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Mexicali.