Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) aseguró que se avanza en la estabilidad laboral de más de 90 mil trabajadores que fueron transferidos al IMSS-Bienestar.
El dirigente sindical Marco Antonio García Ayala se reunió este martes con Alejandro Svarch Pérez, director del organismo público descentralizado en la sede sindical, donde se abordó la situación del personal de salud.
En los últimos cuatro meses, varios grupos de trabajadores de diferentes instituciones de salud, principalmente de la Ciudad de México, han realizado manifestaciones para reclamar el pago de sueldos y diversas prestaciones en rezago, en algunos casos desde marzo de 2024.
Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales relacionados con la estabilidad laboral de los más de 90 mil trabajadores afiliados a la organización sindical, y uno de los puntos sobresalientes de esta reunión, es que ambas partes acordaron que en los próximos días se actualizará la agenda laboral para este año 2025, indicó el SNTSA.
“Este encuentro permitió no solo reafirmar el compromiso de proteger y garantizar los derechos y condiciones laborales de nuestras compañeras y compañeros, sino además dejar en claro que se avanza en la estabilidad laboral de los trabajadores del IMSS-Bienestar”, manifestó el gremio.