°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activista exige al diputado Ernesto Prieto pago de pensión alimenticia

Imagen
Diana Luz Vázquez, impulsora de la ley Sabina durante la protesta en la Cámara de Diputados. Fotograma tomado del video publicado en redes sociales
25 de febrero de 2025 20:23

Ciudad de México. Diana Luz Vázquez, impulsora de la ley Sabina para crear un registro nacional de deudores alimentarios, se presentó hoy en la Cámara de Diputados para exigir al diputado Ernesto Prieto Gallardo (Morena) pague la pensión de su hija de tres años y reconozca su paternidad.

La activista llegó a la calle de Emiliano Zapata, para referirse al caso de la ex pareja de Prieto Gallardo, quien la abandonó durante el embarazo. Ahí, Vázquez colgó dos mantas, una donde se leía “Ningún deudor alimentario al poder” y otra con la imagen del legislador, uno de los candidatos de su bancada a representante en el Instituto Nacional Electoral.

En esta segunda manta también escribió: “expediente 623/23. Diputado Ernesto Prieto Gallardo, reconoce a tu hija y paga la pensión”.

Desde un megáfono para apoyar a la madre que exige el cumplimiento de las obligaciones del legislador de Morena, la activista expresó: “El diputado federal es un papito corazón, niega su paternidad y no paga la pensión alimenticia, se llama Ernesto Prieto Gallardo. Ya reconoce a tu hija, llevas tres años haciendo que la Virgen te habla, preséntate al juzgado, hazte la prueba de ADN y las pruebas que consideres necesarias y paga la pensión que corresponde”.

En un mensaje en su cuenta en la red social X dijo a Prieto: “hoy acudimos a tu lugar de trabajo, ahí donde no aceptan los exhortos del juzgado. Te dejamos el recado. Deja de amenazar y cumple”.

Reciben Diputados minuta de reforma contra nepotismo y relección

Unas horas antes fue aprobada por la cámara de Senadores.

Consulado en NY respondió a solicitud de 'El Mayo' Zambada: SRE

"De conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y la legislación nacional aplicable, la SRE brinda asistencia consular a todas las personas mexicanas que así lo soliciten y que se encuentren detenidas en el exterior", señaló la Cancillería en una nota informativa

Saluda ONU-DH sentencia contra cuatro militares en Nuevo Laredo

Los elementos del Ejército mexicano participaron en la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes.
Anuncio