Ciudad de México. La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó este martes el abanderamiento de 61 escoltas de planteles de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la Ciudad de México.
En la ceremonia, organizada en la explanada Leona Vicario de la sede de la dependencia en Bucareli, sostuvo que “la convivencia pacífica comienza cuando las personas se sienten parte de la comunidad, y unos y otros se ayudan con respeto”.
Ante los estudiantes, también recalcó que “es posible construir un lugar donde haya justicia y fraternidad para todas y todos”.
Luego de la conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 24 de febrero, Rodríguez Velázquez realizó el abanderamientos de las escoltas escolares como titular de la dependencia encargada de cuidar y promover el respeto a los símbolos patrios, indicó Gobernación por medio de un comunicado.
“Somos un pueblo con una historia de lucha y resistencia para ser una nación soberana; somos un pueblo que sonríe, solidario. Somos una nación de paz. La identidad nacional es nuestra base para construir una sociedad más justa, más unida y respetuosa. Por eso, este gobierno promueve políticas para prevenir la violencia, reconstruir el tejido social ahí donde se requiere”, expresó Rodríguez durante el acto.
Además, al recordar que cada día 25 de mes se conmemora el Día Naranja, como parte de la campaña impulsada por las Naciones Unidas para combatir toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas, subrayó que “hoy las mujeres mexicanas estamos ocupando puestos relevantes en los diversos ámbitos de la vida pública”.
Entre los funcionarios que también acudieron al acto, estuvo el subsecretario de Gobernación, César Yáñez; la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.