Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, avanzó el martes por la noche la agenda de recortes de impuestos y fronteras del presidente Donald Trump , lo que supone un importante impulso a su agenda para 2025.
La votación para aprobar la ley fue de 217 a 215, con un republicano que votó en contra y ningún demócrata que apoyó la polémica medida. Un demócrata no votó.
Esto se produjo después de una serie de maniobras inusuales por parte del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, en las que canceló una votación sobre el proyecto de ley (aparentemente porque no contaba con los votos necesarios para su aprobación) y se informó a los miembros de la Cámara de que no habría más votaciones durante la noche. Luego, Johnson cambió de postura rápidamente y volvió a poner el presupuesto a votación.
El giro de los acontecimientos se produjo después de que Johnson y el segundo republicano de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, pasaran horas persuadiendo a los reticentes a respaldar la medida, un paso preliminar para extender los recortes de impuestos de 2017 de Trump a finales de este año.