Tapachula, Chis. Un grupo de 25 pescadores de origen mexicano fueron rescatados tras el incendio y hundimiento de su embarcación en alta mar frente a las costas de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
La Secretaria de Marina detalló que recibió el reporte del incendio del barco atunero “Arcos 1” el pasado viernes, por lo que agentes de la Guardia Costera acudieron en auxilio.
Los pescadores lograron abandonar la embarcación en lanchas salvavidas previo a que esta se hundiera, y naufragaron en alta mar antes que llegara la ayuda.
Según contaron los sobrevivientes, el incendio comenzó en la red de pesca y se propagó de inmediato a la popa de la nave.
Los 25 tripulantes de la embarcación atunera fueron rescatados a través del buque Nair y llevados a tierra en el muelle de Puerto Chiapas la tarde del lunes.
“Personal de Sanidad Naval, arribó al área con el fin de efectuar valoración médica a los tripulantes, encontrándose en buen estado de salud y sin complicaciones que pongan en riesgo su vida”, indicó la Semar en un informe.