°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan caravana en bici en Morelos para exigir justicia por Samir Flores

Imagen
Aspectos de la protesta para exigir justicia para Samir Flores. Foto Rubicela Morelos
25 de febrero de 2025 17:43

Cuernavaca, Mor. Medio centenar de personas realizaron en Cuautla una bici-caravana para exigir justicia para Samir Flores Soberanes, asesinado el pasado 20 de febrero de 2019, informó Teresa Castellanos vecina de Huexca e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La marcha ciclista denominada: “Caravana por la defensa de la Soberanía, La Paz con Justicia y Dignidad”, salió alrededor de las 11 de la mañana de los arcos de Cuautla,  y concluyó después del mediodía en la estatua de Emiliano Zapata, en donde descansan sus restos, ubicada esta en el centro de esta ciudad situada  al oriente del estado de Morelos.

En esta caravana también participaron personas que vienen de Guatemala, quienes buscan a sus familiares, debido que en la guerra civil registrada en aquel país que se extendió desde el año 1960 hasta 1996, murieron 200 mil personas y 45 mil personas están desaparecidas.

“Estamos denunciando con esta acción, el asesinato de Samir, estamos en esta acción global que se llevó a cabo, estamos exigiendo justicia para el asesinato de Samir.

“Estamos exigiendo también que sean investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) al ex delegado Hugo Eric Cervantes, y al ex gobernador Cuauhtémoc blanco Bravo, (ambos ahora diputados federales de Morena), quienes son los principales persona que podrían decirnos qué es lo que pasó, ya que el ex gobernador decía que el ex fiscal Uriel Carmona Gándara sabía quién o quiénes había asesinado a Samir, también queremos que investiguen a ex fiscal( Carmona)” dijo la opositora de la termoeléctrica.

Este miércoles, 26 de febrero realizarán un mitin y una protesta en frente de la termoeléctrica que está ubicada en la comunidad de Huexca, Yecapixtla, alrededor de las 10 de la mañana.  La salida será de la escuela normal urbana de Cuautla con rumbo a la termoeléctrica (Huexca), que es parte del Proyecto Integral Morelos (PIM). Y más tarde  esta bici-caravana realizarán, el  mismo miércoles, un acto de protesta en el poblado de Amilcingo, en donde nació y murió el luchador social y comunicador comunitario:  Samir Flores Soberanes.

Habilitan gimnasio de la UAT como refugio ante inundaciones en Tamaulipas

Asimismo en un comunicado Albero Lara Bazaldua, secretario general del SIAMARM informó que las empresas de Reynosa decidieron suspender las labores por las inundaciones y la emergencia de los obreros.

Abandonan cinco cadáveres en camioneta en Tequixquiac, Edomex

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos hallados en una camioneta Mercedes Benz con placas de Morelos.

Chihuahua: celebran misa en memoria de víctimas de estación migratoria

El 27 de marzo de 2023 murieron 40 migrantes, y 27 resultaron lesionados, en un incendio provocado por los mismos extranjeros durante un motín de la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Anuncio