Veracruz, Ver. Manuel Benavides Cobos, Regidor de extracción priista del municipio de Poza Rica, fue privado de su libertad este martes 25 de febrero, cuando se encontraba en la avenida Independencia del municipio al norte del estado de Veracruz.
Poco después de darse los primeros reportes de su desaparición, fue localizada su camioneta vacía y abandonada en la calle Martínez Díaz de la colonia La Ceiba, del mismo municipio.
De acuerdo con algunos testimonios, el funcionario municipal fue agredido y privado de su libertad por un grupo de hombres armados.
Ante dicha situación, se activó en la región el “código rojo” por parte de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, sin que hasta el momento se reporte públicamente la localización del Regidor.
Cabe recordar que el pasado 22 de enero, sujetos armados abrieron fuego en contra del edil, a las afueras del hospital general de Poza Rica; Benavides Cobos logró salvar la vida al entrar al edificio para protegerse.
En esos acontecimientos, los delincuentes “levantaron” a Sergio Macías, Director de Comercio del ayuntamiento de Poza Rica, el cual fue dejado en libertad días después del ataque en el hospital.
Desaca que durante la actual administración municipal de Poza Rica, han sido privados de su libertad al menos tres directores de área, los cuales tras ser liberados han optado por renunciar y dejar el cargo.