Mexicali. El Congreso de Baja California pidió al IMSS Bienestar a garantizar el abasto oportuno de medicamentos e insumos esenciales en los hospitales de la entidad.
La solicitud se dirigió al director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, y al coordinador en Baja California, Miguel Bernardo Romero, en las que se les insta a reforzar las estrategias para mejorar la atención médica en la entidad.
“Es fundamental que en este proceso de transformación se asegure la disponibilidad de medicamentos, se optimicen los procesos administrativos y se refuercen las condiciones laborales del personal médico. La salud es un derecho que no puede esperar, y debemos garantizar que quienes dependen del sistema público reciban la atención que merecen”, expresó la diputada Michelle Tejeda.
La legisladora morenista destacó el esfuerzo que realizado desde el sexenio anterior, bajo el liderazgo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y continuado con la presidenta, Claudia Sheinbaum, para consolidar un sistema de salud digno para la población.
Refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena en Baja California para contribuir a este proceso y asegurar que la transformación del sistema de salud tenga beneficios colectivos.
En la Sala de Sesiones se acordó por unanimidad hacer este exhorto y contó con la adhesión de 12 legisladores de distintas fuerzas políticas, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer las estrategias para garantizar la prestación de servicios médicos de calidad en la entidad.