Tapachula, Chis. Un nuevo grupo de 108 mexicanos deportados de Estados Unidos fueron enviados a Chiapas la tarde de este martes con lo que suman 496 en menos de una semana, informaron fuentes de seguridad.
Los connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional de Tapachula a bordo de un avión de la empresa Eastern Air Express procedentes de Harlingen, Texas.
Durante el vuelo los mexicanos viajan custodiados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y a su llegada son entregados al Instituto Nacional de Migración.
A los deportados el Gobierno Mexicano les ofrece asistencia legal y administrativa, así como una tarjeta del Bienestar con 2 mil 500 pesos.
También se les facilitan autobuses para llevarlos a las terminales donde pueden abordar un camión con destino a sus Estados de origen ya que proviene de distintas partes del país.
Las deportaciones vía aérea desde Estados Unidos a la frontera sur de México comenzaron el pasado jueves 20 de febrero, justo cuando Donald Trump cumplió un mes en la Presidencia norteamericana.
Tanto el Gobierno de México como el de Estados Unidos han dicho que enviar a los deportados hasta la frontera cercana a Guatemala es con el objetivo de desincentivar el flujo de personas de manera irregular.