Morelia, Mich. La madrugada de este martes, en el municipio de Zacapu se registraron bloqueos, balaceras y enfrentamientos entre un grupo delictivo y fuerzas federales y estatales que finalmente permitieron el arresto del jefe de plaza del cártel jalisciense que operaba entre Michoacán y Guanajuato, a decir de fuentes policiacas.
El detenido fue identificado como Jesús Rivera Aguirre, “Don Chuy”, durante un operativo encabezado por militares, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y policía estatal. En respuesta integrantes del crimen organizado balearon algunos puntos de la cabecera municipal de Zacapu, y bloquearon las carreteras rumbo a Morelia y Pátzcuaro, e incendiaron al menos tres vehículos.
En la refriega tres policías municipales de Zacapu resultaron lesionados al enfrentarse a los pistoleros como a las tres de la mañana, minutos después vinieron al menos tres bloqueos en carreteras vecinales, lo que no impidió el arresto del jefe de laza y tres sicarios más a los que les decomisaron armas de fuego y droga.
Los operativos de las fuerzas federales y estatales, en tres horas lograron controlar la situación. En tanto las autoridades municipales ordenaron suspender clases en la población de Zacapu.