Barcelona. El cantautor Joan Manuel Serrat ha asegurado que retirarse de los escenarios fue una buena y reflexionada decisión, pero ha dicho: "Me he retirado de subir a los escenarios, no de cantar ni de estar vivo ni de participar de las cosas. Si en algún momento quisiera volver a cantar, lo haría tranquilamente".
"Si tuviera ganas de hacerlo, profesionalmente, volvería a subir a los escenarios. Si me quitara el sueño, volvería a cantar", ha dicho en su discurso como invitado de honor de la Festa de Santa Eulàlia del Gremi de Restauració de Barcelona, tras presentarle la cantante y actriz Lolita Flores e intervenir el alcalde, Jaume Collboni.
Durante el homenaje en la sala barcelonesa La Paloma, Serrat ha acabado cantando junto a Miguel Poveda fragmentos de su canción 'El meu carrer' en un momento en que Poveda ha bajado a la platea.
Ha dicho que la industria musical no le ha cerrado las puertas, pero que le ha decepcionado y no la entiende, y no sabe qué camino podría recorrer en la actualidad su forma de hacer dentro de la industria existente.
En su discurso como invitado de honor del Gremi de Restauració, ha recordado dos "experiencias fallidas" en el mundo de la restauración, pero ha dicho que los fracasos también enseñan y que es un sector que soporta los embates de la fortuna.