Alexander Zverev, número dos del mundo y primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, avanzó a la segunda ronda del torneo luego de superar al italiano Matteo Arnaldi con parciales de 6-7, 6-3 y 6-4.
El alemán no tuvo un debut sencillo en Acapulco. Aunque se esperaba un triunfo sin complicaciones ante el número 33 del orbe, el subcampeón del Abierto de Australia batalló de más para superar su debut en el certamen guerrerense.
Para sorpresa del público en la Arena GNP, Arnaldi llevó a Zverev hasta el tie break en el primer set y terminó por adelantarse 7-6.
En el segundo parcial, el alemán logró reponerse de su complicado inicio para emparejar el marcador con parcial de 6-3. En el definitivo, el alemán de 27 años de edad mostró su mejor versión ante un rival mermado por las condiciones climatológicas y el desgaste físico.
Zverev, llegó a Acapulco con una misión clara: sumar los 500 puntos que lo acerquen al líder del ranking Jannik Sinner, quien estará inactivo por tres meses debido al dopaje.
Con su triunfo ante Arnaldi, Alexander superó el resultado del año pasado cuando, de manera inesperada fue eliminado en la primera ronda.
La de 2025 es la séptima participación del alemán en el puerto. En 2021 el medallista olímpico levantó el Guaje de Plata al vencer a Stefanos Tsitsipas.
En otros resultados Denis Shapovalov derrotó a Nishesh Basavareddy con marcador de 7-5 y 6-2.