En medio del desorden que priva en la Alameda central, este mediodía, un grupo de jóvenes abordo de motonetas, también invade el primer parque de América Latina.
La zona se ha convertido “en tierra de nadie donde mandan los líderes de ambulantes muchos de los cuales no son de la Ciudad de México”, indican vecinos de la colonia centro quienes piden se devuelva el parque a los ciudadanos.
"Este es un espacio de remanso para muchos transeúntes que como yo diariamente lo cruzamos para dirigirnos a nuestros trabajos", comenta Margarito quien se emplea en un Hotel cercano al Zócalo.
“Mire cuantos policías hay aquí pero de todas maneras el que no quiere no viene aquí a hacer lo guste y mande”, destaca.
La policía argumenta que “los tienen amarradas de las manos y no pueden actuar”, añade el empleado.
Señaló que este martes seguía la pinta que personas pusieron el domingo en la noche afectando la fachada del Palacio de Correos.
Este medio día los jóvenes a bordo de motonetas circulaban al interior del parque a pesar de la presencia policiaca y anuncios que en todo el perímetro de la Alameda señalan la prohibición de circular a bordo de estos vehículos al interior del parque.