Ciudad de México. Stellantis N.V. presentó su sistema de conducción automatizada STLA AutoDrive 1.0, el primero en su tipo que fue creado y desplegado de manera interna por la firma automotriz, y el cual, alcanza un nivel 3 de autonomía.
Entre los aspectos que se destacan de este nivel de automatización está el "Hands-Free" y "Eyes-Off". Este nuevo sistema, al igual que STLA Brain y STLA SmartCockpit, son parte esencial de la estrategia de tecnología de Stellantis.
La autonomía nivel 3 del sistema STLA AutoDrive tiene un tope operativo hasta 60 km/h. Stellantis afirma que las funciones permiten que el usuario tenga una libertad plena de hacer otras actividades mientras conduce, particularmente en zonas urbanas que pueden ser hasta ver una película o leer un libro.
"Ayudar a las personas que conducen a aprovechar al máximo su tiempo es una prioridad. Al encargarse de las tareas rutinarias de conducción, STLA AutoDrive mejorará la experiencia de conducción, haciendo que el tiempo al volante sea más eficiente y agradable", dijo el Chief Engineering and Technology Officer de Stellantis, Ned Curic.
El sistema identifica las condiciones del entorno, y si son propicias, avisa al conductor que STLA AutoDrive está disponible. Este se activa con un un botón, gestionando distintas áreas y supervisando el entorno mediante un conjunto de sensores.
STLA AutoDrive fue perfeccionado por los ingenieros de Stellantis para tener una reacción rápida e imperceptible en tareas como mantener una distancia de seguridad o la incorporación al tráfico.
A velocidades altas (95 km/h), STLA AutoDrive baja su nivel de autonomía a nivel 2, hecho que no afecta de gran manera la conducción, pues se siguen teniendo funciones destacadas como el control crucero.