Ciudad de México. Omoda dio inicio a una serie de lanzamientos de Grupo Chirey en 2025 con la presentación de la nueva Omoda C5, la SUV insignia de la marca y con la que dio sus primeros pasos en el país.
Este vehículo cuenta con una renovación en el diseño exterior que le hace ver más futurista con una nueva parrilla denominada Matrix Grille, la cual es parte del diseño que la marca designa como Art in Motion al dejar atrás a la parrilla de diamante que presentaba.
La estructura de la C5 anterior no cambia demasiado y mantiene la misma figura, salvo los detalles que resaltan la carrocería como los faros LED con un diseño más discreto.
En el interior se puede apreciar un cambio en las dimensiones, pero no debido a que el vehículo haya crecido, sino porque se reconfiguró para que el espacio en el habitáculo sea mayor, incluida la cajuela, la cual aumentó su capacidad de almacenamiento hasta 442 litros, una diferencia de 70 con respecto a su versión original.
“Omoda C5 va dirigida a una generación urbana, independiente, gente con una identidad única y con valores que buscan experiencias auténticas, conexión social y con espíritu aventurero”, dijo el vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Omoda-Jaecoo, Edgar Cárdenas.
La tecnología aplicada al ineterior destaca de inmediato con una pantalla dual de 10.25 pulgadas en la que hay conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, al igual que un sistema de audio firmado por la marca Sony con ocho bocinas, además de un cargador inalámbrico de 50 watts.
La seguridad no se queda de lado y en esta camioneta se encuentran las seis bolsas de aire con las que contaba con anterioridad. También está la cámara 540 grados, misma que da una perspectiva del vehículo por todos los ángulos posibles para facilitar maniobras de estacionamiento, además el sistema ADAS que cuenta 12 asistencias para el conductor.
“La tecnología es el eje central de este nuevo ADN, con nuevas herramientas como la integración de la inteligencia artificial, realidad virtual y nuevas conexiones que transforman la interacción de las personas”, agregó Cárdenas.
Para la nueva Omoda C5 2025 hay dos versiones que se comercializarán en el país: Life y Unlimited, ambas llevan el ya conocido motor 1.5 litros; lo que las hace diferentes son los detalles de equipamiento del vehículo.
En la versión Life, el precio es de 449 mil 900 MXN, mientras que para la versión Unlimited el precio es de 489 mil 900 MXN.