°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Sin maíz no hay país’ respalda iniciativa de Sheinbaum contra transgénicos

Imagen
La organización ‘Sin maíz no hay país’ celebró la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum contra transgénicos y modificados genéticamente. Foto Cuartoscuro
24 de febrero de 2025 00:12

Ciudad de México. La nueva propuesta de reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución enviada a la Cámara de Diputados por la presidenta Claudia Sheinbaum, fue celebrada por la organización Sin maíz no hay país, ya que aceptaron hacer algunos cambios de redacción a la propuesta original.

A través de un comunicado, señaló que les preocupaba que la biodiversidad de los maíces nativos mexicanos quedaba expuesta a la posibilidad de contaminación de maíces y no sólo de transgénicos, sino productos de otras tecnologías de modificación genética.

Pero gracias a las mesas de trabajo con el titular de la SADER y las titulares de las secretarías de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el director del Instituto Nacional para los pueblos indígenas, el texto de la propuesta queda completo y preciso.

‘Sin maíz no hay país’ respalda iniciativa de Sheinbaum contra transgénicos

Señalan que a través de las mesas de trabajo se logró una propuesta completa y precisa.

El papa Francisco presenta fallo renal temprano, pero se mantiene alerta

En una actualización, la Santa Sede indicó que Francisco no había tenido más crisis respiratorias desde la noche del sábado, pero continuaba recibiendo altos flujos de oxígeno suplementario.

Marchan contra deportaciones, racismo y xenofobia de Trump sobre Reforma

Durante el recorrido gritan algunas consignas, entre ellas "Los migrantes no son criminales, son trabajadores internacionales" y "Nadie en este mundo es ilegal”.
Anuncio