Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que destruyeron en Sinaloa más de dos toneladas de distintos tipos de drogas y también cientos de objetos que fueron usados para delinquir, incautados a grupos criminales.
La operación de incineración de droga y destrucción de objetos del delito, ligados a varias carpetas de investigación, estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
En total, fueron destruidos mil 568 kilos 335 gramos 350 miligramos de cocaína; 78 kilos 56 gramos 500 miligramos y 279 litros 682 mililitros de metanfetamina; 436 kilos 840 gramos 800 miligramos de marihuana; siete kilos 565 gramos 980 miligramos y un litro 300 mililitros de delta-9-tetrahidrocannabinol; así como cinco kilos 663 gramos 500 miligramos de diversos estupefacientes como plantas de amapola y sustancia negativa entre otros.
Adicionalmente 457 máquinas tragamonedas y 42 objetos del delito como ponchallantas, placas balísticas, chalecos y cascos tácticos.
“El acto se llevó a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos en Culiacán, Sinaloa, con la presencia de autoridades estatales y federales, de la FGR, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), de esta institución, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos”, informó la FGR.