Pachuca, Hgo. Dos personas muertas, cuatro heridas y daños materiales incuantificables fue el saldo del choque entre un autobús de la empresa Futura con dos camionetas ocurrido la noche del domingo en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.
El accidente se suscitó alrededor de las 23 horas en el tramo correspondiente al kilómetro 117+300, de la carretera México-Tuxpan, en las inmediaciones de la localidad de El Tejocotal.
El operador del autobús 1124 perdió el control del vehículo y por alcance embistió a las dos camionetas, una de las cuales se incendió.
Una de las personas que iba a bordo de una camioneta Dodge blanca que se incendió murió calcinada.
El conductor del autobús que tras impactar con las camionetas se salió de la carretera quedó muerto entre los hierros retorcidos de la la cabina que quedó totalmente destruida.
Los automovilistas que transitaban por la vía reportaron el accidente por el número telefónico de emergencia al 911.
Minutos después, policías municipales y elementos de Protección Civil de Acaxochitlán y Bomberos, así cómo Guardias Nacionales llegaron al lugar para rescatar los heridos y apagar las llamas de la camioneta.
En el accidente cuatro personas resultaron heridas. Las autoridades no han especificado si eran pasajeros del autobús, o bien del segundo vehículo particular.
Por varias horas el tramo carretero donde se produjo el accidente se mantuvo acordonado lo que provocó un congestionamiento vial de varios kilómetros hasta las primeras horas de la madrugada de este lunes.
Agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo iniciado la carpeta de investigación correspondiente; recolectaron los indicios del accidente que podrían esclarecer su causa; tomaron placas fotográficas e hicieron el levantamiento legal de los cadáveres.