Texcoco, Méx. Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Insurgente bloquearon la carretera federal México-Texcoco para exigir la destitución de la encargada de la Subdirección Regional de Educación Básica Texcoco, Elvira Marin Sánchez a quién acusan de haber cometido varias anomalías en contra de directores y maestros de la región y abuso de autoridad.
Los inconformes primero se congregaron frente a las instalaciones de la subdirección regional, ubicadas en calle Arteaga en el Barrio de San Pedro a un costado de la secundaria oficial 130, Nezahualcóyotl, en donde protestaron.
Posteriormente se trasladaron a la carretera federal para bloquearla, a la altura del entronque con la autopista Peñón-Texcoco.
Portando pancartas en las que se leía: “Delfina Gómez no protejas a Elvira Marín Sánchez, queremos su destitución” y “No más abuso de autoridad, ya no más discriminación; Fuera Rodrigo Rojas”; los padres de la escuela primaria estatal “El Insurgente”, ubicada en Chimalhuacán, exigieron solución a sus demandas.
Expusieron que no es la primera vez que Elvira Marin comete atropellos en contra de directivos y maestros y arma expedientes falsos para proceder en su contra.
Explicaron que la encargada de la Subdirección regional, Elvira Marín y el supervisor de la zona 203, Rodrigo Rojas Diaz armaron un falso expediente contra la directora, Paula Hernández a quien pusieron a disposición sin antes investigar.
Han pedido a la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez y al secretario de educación mexiquense, Miguel Ángel Hernández Espejel su intervención para investigar la corrupción en la que han incurrido dichas funcionarias; pero han hecho caso omiso.
“Ambos funcionarios hacen y deshacen. Elvira Marin se siente protegida por la gobernadora; hemos ido a contraloría y a la secretaria de Educación y no nos han hecho caso por eso venimos a bloquear la carretera y exigimos la destitución de ambos funcionarios y que reinstalen a la directiva Paula”.
Otro de los casos donde ha sido acusada Elvira Marín Sánchez es el de la directora de la primaria, Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada en Chimalhuacán, Alma Nahielli Pulido Becerril a quién se le armó un expediente con acusaciones falsas para cesarla, luego de que se le mantuvo casi cuatro meses a resguardo en la supervisión escolar cuando legalmente solo cuentan con dos meses para aplicarle una sanción.
Elvira Marín Sánchez y Silvia Tinajero Gutiérrez y encargadas de la subdirección regional de educación básica Texcoco y supervisión P208, respectivamente, han sido acusadas por alteración de actas laborales, expedientes armados y abuso de autoridad para despedir a directivos y profesores.
Han pedido a la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez y al secretario de educación mexiquense, Miguel Ángel Hernández Espejel su intervención para investigar la corrupción en la que han incurrido dichas funcionarias; pero han hecho caso omiso.