°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Roberto Fernández González, nuevo tesorero de la Federación

Imagen
Roberto Fernández González, nuevo tesorero de la Federación. Foto tomada de la cuenta de X @Finanzas_CDMX
24 de febrero de 2025 17:24

Ciudad de México. Roberto Fernández González, quien fuera tesorero en la Ciudad de México durante la gestión de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum, fue nombrado como tesorero de la Federación, en sustitución de María Elvira Concheiro Bórquez, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

Fernández González es licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México, con diplomado en Ecología, Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental por la Universidad Iberoamericana y fungió como subtesorero de Catastro y Padrón Territorial del Gobierno del Distrito Federal de 2010 a 2015.

Entre otros cargos, fue coordinador del Programa de Modernización Catastral de la Ciudad de México (Promoca), gerente de Administración y Finanzas en el Fideicomiso de Recuperación Crediticia del DF (Fidere III), director de Administración del organismo público descentralizado Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), subdirector de Economía Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente del DF y asesor del presidente del Instituto Nacional de Ecología.

Concluye 1a jornada de diálogo con titulares de Comercio y USTR: Ebrard

El titular de Economía dijo que esta volando a México para presentarse en la conferencia mañanera e informar los acuerdos.

Autopartes que cumplan con T-MEC exentarán aranceles por ahora: Casa Blanca

Permanecerán libres de aranceles hasta que el Secretario de Comercio, establezca un proceso para aplicar aranceles a su contenido no estadunidense", dijo el subsecretario de prensa principal de la Casa Blanca, Harrison Fields, en X.

Sheinbaum, la presidenta más popular del mundo, según IA de X

El chatbot de la plataforma contestó así a una serie de preguntas realizadas por el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, que buscaban reafirmar su imagen pública.
Anuncio