Ciudad de México. Tras la sanción que la Comisión Disciplinaria impuso la semana pasada a siete jugadores de Real Apodaca y Correcaminos por una serie de conductas relacionadas con apuestas ilegales y manipulación de partidos, circularon las primeras imágenes en video en las que los involucrados, cuya pena combinada ascendió a 57 años de castigo, pactan vía Zoom el arreglo de un compromiso.
La cadena TUDN presentó un extracto del enlace que sostuvieron los elementos de ambos equipos con apostadores extranjeros. Durante la conversación, varios de los involucrados establecen la forma en que se puede perfilar el resultado de un encuentro mientras los negociantes preguntan en qué división se encuentran las instituciones participantes.
Uno de los jugadores plantea la idea de realizar 1.5 goles en el primer tiempo, aunque no se detalla a cuál compromiso corresponde.
Seis de los castigados por la Comisión Disciplinari pertenecen a la plantilla del Real Apodaca (Martín Adolfo Viera, Eduardo Isai Banda, Marco Antonio Valdéz, Aldo Emiliano Mota, Jorge Carlos Sánchez y Óscar Alejandro de Luna) y uno más a la de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Francisco Tede).