Ciudad de México. La iglesia católica en México convocó a realizar oración por la salud del papa Francisco y no hacer caso de especulaciones y rumores. Tampoco adelantarse a los hechos sobre la salud del pontífice, quien se encuentra hospitalizado desde hace una semana a causa de un padecimiento respiratorio.
Aunque el sábado se reportó que su estado es crítico, de acuerdo con información desde El Vaticano, pasó una buena noche.
Hoy en la misa en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió por la salud del Papa. En oración a la Vírgen expresó: “ponemos en tus manos al papa Francisco. Fortalécelo y acompáñalo en estos días de su enfermedad”.
A su vez, el editorial del semanario Desde la Fe, plantea “en tiempos de dificultad, la unidad de la Iglesia se hace aún más fuerte cuando elevamos nuestras plegarias con fe y esperanza”. Por eso, exhortó a que en las parroquias se haga oración por la salud del pontífice.
Indicó que las autoridades del hospital Gemelli, donde se encuentra el Papa Francisco, han asegurado que el paciente de 88 años de edad, se encuentra atento y ha pasado varias buenas noches, pero también “han sido muy claras en que no se encuentra fuera de peligro”.
Durante la misa en la Basílica, en la oración se pidió por la pronta recuperación del Papa, “para que vuelva al ejercicio de su ministerio al servicio de toda la iglesia”.