Tijuana, BC. Una persona murió y 21 resultaron heridas, varias de gravedad, en dos accidentes entre unidades de transporte urbano municipal que se volcaron, una quedó semidestruida, pertenecía a la empresa Altisa.
La camioneta de Altisa, se quedó sin frenos según versiones de testigos y después volcó en la avenida San Martín, en la colonia del mismo nombre. Viajaban 14 personas, todas lesionadas; tres de gravedad. El accidente fue la tarde de este domingo.
Altisa tiene una larga historia de impunidad en Tijuana. En octubre de 2016, una de sus unidades invadió un carril contrario y se impactó de frente contra un transporte de personal. El resultado fueron seis personas muertas y 11 heridos de gravedad, entre ellos Brandon, un joven que quedó parapléjico.
Brandon, en silla de ruedas, tuvo que pelear ante distintas instancias durante años una indemnización. Víctor Sevilla, el propietario, tramitó amparos para no comparecer ante los jueces. Pese a las demandas de los afectados para que se hiciera responsable de los gastos, nunca fue sancionada y se le mantuvo la concesión.
El otro accidente ocurrió a las 7:30 horas, cuando un “taxi de ruta” blanco con amarillo se impacto con un Honda Accord con placas de California en la calle Segunda y avenida Mutualismo, en el centro de la ciudad. El chofer murió y siete pasajeros resultaron heridos, tres fueron trasladados a un hospital en estado grave.