Acapulco, Gro., La Mañana del domingo se efectuó una exhibición aérea en la bahía de Acapulco con el nombre de La Gran Fuerza de México, en una serie de actividades promovidas por la Secretaría de la Defensa Nacional, que incluyeron una carrera atlética, la cual inició a las 7:30 de la mañana, para dar paso a una demostración de la Fuerza Aérea Mexicana.
Cientos de familias se dieron cita sobre la franja de arena, desde la playa Papagayo hasta la playa Icacos, para presenciar el espectáculo, el cual incluyó diversas acrobacias aéreas, aunque a decir de muchos, tardó muy poco la presentación, alrededor de 25 de minutos, la cual inició con el descenso de un brigada de paracaidistas sobre la playa Papagayo.
El sonido de turbinas cimbró el cielo de Acapulco, aunque los aviones volaron muy alto para el gusto de muchos fotógrafos improvisados sobre la franja de arena, armados con sus teléfonos celulares.
La franja turística, principalmente la zona Dorada, lució repleta de personas desde las primeras horas de la mañana, para presenciar la carrera desde muy temprano, hasta un poco más tarde, para tener un lugar en algún acceso a playa o a la orilla del mar, donde bajo toldos o sombrillas, colonos de Acapulco y turistas se dieron cita para ser testigos del espectáculo.
A primera hora, numerosa participación se registró en la carrera La Gran Fuerza de México, sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Un inusual silencio invadió la costera, la cual fue cerrada entre el parque Papagayo y la Base Naval, para dar paso a una gran pista atlética de asfalto, con verdes camellones con palmeras, hasta se escuchaban las olas del mar y el cantar de las aves.
La Secretaría de Turismo estatal informó que la ocupación hotelera a nivel en general en Acapulco este domingo es de 82.9 por ciento.