°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan cuatro fosas clandestinas al poniente de Hermosillo

Imagen
Hallazgo de fosas clandestinas. Foto: La Jornada
23 de febrero de 2025 21:35

Hermosillo, Sonora. Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora informaron la localización de  cuatro fosas clandestinas en las inmediaciones del kilómetro 18 de la Carretera 26, al poniente de Hermosillo, durante una jornada de rastreo la tarde de este domingo. 

Milagros Flores, hija de Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, informó que en una de las fosas se encontraron restos humanos correspondientes, aparentemente, a un hombre y una mujer, según su vestimenta. Expuso que arribaron al lugar, luego de una llamada anónima que alertaba de un cementerio clandestino en la zona. 

“Lamentablemente, en una de las fosas se encontraron los cuerpos de al menos dos personas, posiblemente un hombre y una mujer, identificados por su vestimenta. Seguimos trabajando incansablemente, nuestro compromiso es regresar a todos a casa. Agradecemos la colaboración de la comunidad y las autoridades competentes en esta búsqueda”, expuso la mujer rastreadora que busca a sus hermanos Alejandro y Marco Antonio. 

El hallazgo fue notificado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cuyo equipo pericial será el encargado de procesar la zona y determinar con precisión la cantidad de cuerpos localizados.

El colectivo anunció que continuará con sus labores de búsqueda y agradeció la colaboración de la comunidad y de las autoridades. Asimismo, hizo un llamado a quienes tengan información sobre personas desaparecidas a comunicarse a través de sus redes sociales.

Sheinbaum condena celebración al CJNG en Ciudad Hidalgo, Michoacán

La mandataria afirmó que ya se abrieron las indagatorias correspondientes, luego de que circuló un video en Internet donde se ven vehículos, con presuntos miembros de esa organización criminal, desfilar por calles de esa comunidad.

Autoridades municipales de León retiran cámaras de vigilancia irregulares

Continúan acciones para impedir la reinstalación de comercio de mercancía robada y hasta droga en la avenida Miguel Alemán. Nos hemos reunido con verdaderos comerciantes para darles opciones: alcaldesa.

Chihuahua: denuncian rarámuris tala ilegal

Asegura contar con un amparo que garantiza los derechos de propiedad y de posesión de zonas forestales.
Anuncio