Hermosillo, Sonora. Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora informaron la localización de cuatro fosas clandestinas en las inmediaciones del kilómetro 18 de la Carretera 26, al poniente de Hermosillo, durante una jornada de rastreo la tarde de este domingo.
Milagros Flores, hija de Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, informó que en una de las fosas se encontraron restos humanos correspondientes, aparentemente, a un hombre y una mujer, según su vestimenta. Expuso que arribaron al lugar, luego de una llamada anónima que alertaba de un cementerio clandestino en la zona.
“Lamentablemente, en una de las fosas se encontraron los cuerpos de al menos dos personas, posiblemente un hombre y una mujer, identificados por su vestimenta. Seguimos trabajando incansablemente, nuestro compromiso es regresar a todos a casa. Agradecemos la colaboración de la comunidad y las autoridades competentes en esta búsqueda”, expuso la mujer rastreadora que busca a sus hermanos Alejandro y Marco Antonio.
El hallazgo fue notificado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cuyo equipo pericial será el encargado de procesar la zona y determinar con precisión la cantidad de cuerpos localizados.
El colectivo anunció que continuará con sus labores de búsqueda y agradeció la colaboración de la comunidad y de las autoridades. Asimismo, hizo un llamado a quienes tengan información sobre personas desaparecidas a comunicarse a través de sus redes sociales.