Veracruz, Ver. Rodrigo Hernández Santiago, coordinador de Tránsito del estado de Veracruz en Tuxpan, fue ejecutado por un grupo de hombres armados durante la noche del sábado cuando se encontraba estacionado a las afueras de una farmacia.
Fue hasta este domingo cuando trascendió la identidad de la víctima, quien perdió la vida en el mismo atentado donde dos personas resultaron heridas en el municipio ubicado al norte de la entidad veracruzana.
De acuerdo a la información disponible hasta el momento, sujetos armados llegaron al local comercial ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia del Valle, abriendo fuego en contra del funcionario, para después escapar del lugar.
La camioneta Jeep Patriot Blanca en que se encontraba Rodrigo presenta varios impactos de bala de las más de 50 detonaciones que fueron reportadas por los testigos del lugar.
Las personas lesionadas son un hombre y una mujer, de los cuales se sabe son víctimas colaterales del atentado y por lo tanto no se encuentran vinculadas a los acontecimientos.
Luego del ataque se implementó un fuerte operativo de seguridad en la zona, sin embargo hasta el momento las autoridades no han informado sobre ninguna detención vinculada a los hechos violentos.
Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y peritos criminalistas para realizar las diligencias de ley y recabar la evidencia para abrir la carpeta de investigación correspondiente.