En una de las zonas bajas del estadio Olímpico Universitario, la grabación en video de un aficionado del América que tira golpes de izquierda y derecha, mientras dos personas intentan protegerse en sus asientos, entre ellas una mujer, trascendió en la transmisión del partido y produjo que autoridades de la Liga Mx accionaran el plan de seguridad para expulsar a los involucrados a través de su registro en la plataforma Fan ID.
El cuerpo de seguridad en el recinto reportó un saldo de ocho detenidos que fueron puestos a disposición del juzgado cívico, luego de un clásico capitalino y en el que las Águilas ganaron 2-0 ante más de 38 mil asistentes. “En la Liga reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en los estadios y exhortamos a nuestra afición a disfrutar el futbol con respeto y responsabilidad”, señaló el informe institucional del torneo mexicano, cerca de la medianoche.
La agresión en contra de los seguidores de Pumas quedó a la vista de los oficiales durante varios minutos. Los ocho detenidos, incluido el principal agresor, identificado en la base de datos de la Liga, así como en las imágenes difundidas en televisión y redes sociales, ya son investigados por las autoridades del recinto.
“El club Universidad Nacional reprueba la violencia, nuestro estadio se ha caracterizado por ser un espacio familiar y de convivencia, por lo que nunca permitiremos este tipo de expresión”, manifestó el cuadro de la UNAM en sus cuentas oficiales. “Solicitaremos a la Liga el registro del Fan ID de los 8 aficionados que fueron remitidos al juzgado cívico”.