Veintisiete personas de origen extranjero que estaban privadas de su libertad fueron rescatadas de un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que la tarde del viernes, efectivos de la policía turística adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito recibieron una llamada telefónica en el centro de Atención al Turista en la que un hombre mencionó que se encontraba en un hotel y no le permitían salir.
Al llegar al inmueble, ubicado en la colonia Centro, los efectivos hicieron contacto con la dueña del hotel y mientras se entrevistaban con ella, los efectivos escucharon voces y ruidos y de algunas personas en otros idiomas.
De inmediato, los uniformados entablaron un diálogo para tranquilizarlo y, una vez que obtuvieron el nombre del establecimiento, con las precauciones del caso, se dirigieron a un lugar en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para verificar la situación.
Al llegar, hicieron contacto con una mujer que refirió ser la dueña del hotel y, mientras se entrevistaban con ella, los policías turísticos escucharon voces y ruidos, y algunas personas en otros idiomas que trataban de dirigirse a ellos.
Para descartar un probable hecho delictivo, los oficiales ingresaron al lugar donde hallaron a un grupo de personas que presentaban golpes.
Por este hecho hubo tres detenidos.
La Fiscalía de Justicia capitalina puso sellos en el hotel.