Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y destruyó dos laboratorios clandestinos y un plantío de mariguana en la localidad de Bacata, municipio de Cosalá, Sinaloa.
Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.
Por lo que hace a los dos narcolaboratorisos destruidos, se encontraron 12 reactores de diferentes capacidades, 86 bidones, seis condensadores y 29 tinas, 12 tanques de gas LP, tres aljibes improvisados y herramientas de trabajo.
En lo que se refiere al plantío de mariguana, contaba con una dimensión de 500 metros cuadrados, cuyas plantas tenían una altura de 1.20 metros, dando un peso aproximado de mil 200 kilos.
En otras acciones, personal naval adscrito a la Décima Zona Naval, llevó a cabo la localización y erradicación de 24 plantíos de amapola en el estado de Nayarit.
Los cultivos fueron localizados en inmediaciones de la comunidad La Chuparrosa del municipio Del Nayar, en un área de 182 mil 850 metros cuadrados, dando como resultado un total de 4 millones 125 mil 750 plantas.