Oxon Hill. El presidente de Estados Unidos Donald Trump destacó que “nadie había visto algo igual” como lo realizado por su gobierno al despedir miles de empleados federales y reducir las dimensiones del gobierno, por lo que se felicitó al “dominar” Washington y enviar a los burócratas a “empacar”.
Al hablar en el cuarto y último día de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), Trump también resaltó su holgada victoria electoral conseguida el año pasado, a la que llamó “la gran liberación de Estados Unidos”.
Durante más de una hora el republicano estimó que su partido seguirá ganando y desafiando la historia, pues, apuntó, “no creo que hayamos estado en este nivel, tal vez nunca”.
Consideró que las primeras cuatro semanas de su administración han sido únicas y las comparó con estar en racha durante los primeros cuatro hoyos de una ronda de golf.
Por otra parte, Trump también señaló la gestión de su antecesor, Joe Biden, y emitió burlas a personajes demócratas como la ex vicepresidenta Kamala Harris y la sendor Elizabeth Warren.