Elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí detuvieron el viernes, en Ciudad Valles, a Marco N, alias El Alacrán, jefe de plaza de un grupo criminal que operaba en la Huasteca, informó la institución.
Antes, efectivos de la Guardia Civil estatal fueron atacados por sujetos armados en la colonia Buenos Aires, al intentar cumplimentar una orden de aprehensión contra El Alacrán. Los hechos violentos de antier fueron controlados por las autoridades en un operativo conjunto de los tres niveles de gobierno.
Con bloqueos en varias calles de Ciudad Valles, presuntos integrantes de una célula criminal que operan en la zona pretendían impedir la detención de un integrante del crimen organizado.
El arresto de hizo en el contexto del operativo Huasteca Segura llevado a cabo en la calle Carlos Salinas de Gortari, donde se logró el arrestado de Marco N de 33 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, quien pretendió evadir la presencia policial, al intentar huir en una camioneta marca GMC Sierra blanca.
A Marco N le decomisaron un arma larga, cartuchos útiles, ponchallantas, una granada de fragmentación, así como 1.9 gramos de cocaína.
Autoridades retiran en Culiacán, videocámaras ilegales
En Sinaloa, al menos 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas entre el jueves y viernes durante operativos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional así como las fiscalía General de la República y la estatal, en Culiacán.
En otro hecho, los abogados Miguel Gutiérrez Alvarado y Néstor Rascón Montañez fueron ejecutados a tiros por sujetos, en su despacho en la colonia La Playa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.