Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este sábado al multimillonario Elon Musk a ser más agresivo en sus esfuerzos por reducir el gobierno federal, pese al revuelo causado por los despidos y los profundos recortes de gastos.
"Elon está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría verlo más agresivo", publicó Trump todo en mayúsculas en su plataforma Truth Social. "Recordad, tenemos un país que salvar, pero en última instancia, que hacer más grande que nunca. MAGA!"
El Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk, o DOGE -una entidad creada por Trump- ha arrasado con las agencias del gobierno federal, despidiendo a decenas de miles de trabajadores del gobierno federal, desde científicos hasta guardaparques, en su mayoría aquellos en libertad condicional.
Musk, la persona más rica del mundo y el mayor donante de Trump, despidió a miles de funcionarios del Estado federal.
En los últimos recortes, anunciados el viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos reducirá su fuerza laboral civil en al menos 5 por ciento a partir de la próxima semana.
Un juez rechazó el jueves una propuesta sindical para detener temporalmente el despido de miles de personas.
La ola de recortes de costos ha suscitado resistencia en varios frentes y una serie de fallos judiciales contradictorios.