Milán. Nada funciona en el AC Milan: cuatro días después de su eliminación en el play-off de la Liga de Campeones a manos del Feyenoord, el equipo lombardo perdió 1-2 en el campo del Torino, este sábado en la jornada 26 de la Serie A.
Un grave error del arquero francés Mike Maignan provocó el primer tanto del Toro, un gol en contra de Malick Thiaw (minuto 5).
El arquero del Torino, Vanja Milinkovic-Savic, detuvo luego un penal a Christian Pulisic y el Milan no pudo igualar hasta el 74 con el neerlandés Tijjani Reijnders.
Lejos de servir de revulsivo, la alegría para el Milan fue corta ya que el lituano Gvidas Gineitis marcó para el Torino (11º) dos minutos después el que terminó siendo el 2-1 definitivo.
El Milan queda bloqueado en el séptimo puesto, a seis de la cuarta plaza, clasificatoria para la Liga de Campeones y que ocupa ahora provisionalmente la Lazio, pese a decepcionar con un empate 0-0 en el campo del penúltimo, el Unione Venezia.
En la zona baja, la noticia fue la salida del descenso del Parma (17º) gracias a su victoria 2-0 sobre el Bolonia (8º).
En el banquillo parmesano debutaba como entrenador el ex internacional rumano Cristian Chivu, que se comprometió hasta final de temporada después del despido de Fabio Pecchia el lunes.
Chivu, que como jugador ganó tres títulos de Serie A y una Liga de Campeones con el Inter de Milán, estaba sin trabajo desde su salida de las categorías juveniles del Inter a mediados del año pasado.
Ange-Yoan Bonny (minuto 37 de penal) y el suizo Simon Sohm (79) anotaron los tantos del Parma (17º) en este partido.
El Bolonia, con su derrota, queda octavo, ahora a seis puntos de la zona de Liga de Campeones.
También este sábado, el Inter de Milán (2º) recibe al Génova (12º) y puede colocarse líder provisional en caso de victoria, ya que está a dos puntos del Nápoles (1º), que visita el domingo al Como (13º).