La etiqueta de campeón mundial otorga jerarquía pero también presión en cualquier cancha. El español Sergio Ramos supo cumplir con esa responsabilidad al hacer su debut con la playera del Monterrey en la Liga Mx en un duelo donde su nuevo equipo goleó 3-1 al San Luis, en la fecha ocho del torneo Clausura 2025.
La incertidumbre de la resistencia física rondaba la carrera de Ramos tras el sorpresivo fichaje con los regiomontanos. Si bien el ex zaguero del Real Madrid llegaba con el brilló de un envidiable palmarés -una Copa del Mundo y dos Eurocopas con España-, llevaba inactivo ocho meses después de haber dejado al Sevilla en julio del año pasado.
La dudas se disiparon en cuanto saltó a la cancha del estadio Monterrey. Ramos cumplió con pulcritud como defensa titular y capitán del equipo. Incluso peleó el gol con jugadas aéreas y fue ovacionado al salir de cambio a los 80 minutos.
Aún así, disfrutó la primera victoria con los Rayados. Pese a que los reflectores se enfocaban en Ramos, el argentino Germán Berterame fue clave frente aun desvalido San Luis al marcar un doblete (23 y 79), mientras que Oliver Torres sumó otro tanto (33) y Vitinho descontó al 87.
El resultado le permite a los regiomontanos entrar a los puestos de play-in con 12 unidades, mientras que los potosinos arrastran seis derrotas consecutivas y son penúltimos.