°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan sorteo para Abierto Mexicano de Tenis

Imagen
Alexander Zverev, número dos del mundo y primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, abrirá su participación en el certamen guerrerense ante el italiano Matteo Arnaldi. Foto cortesía AMT
22 de febrero de 2025 18:52

Alexander Zverev, número dos del mundo y primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, abrirá su participación en el certamen guerrerense ante el italiano Matteo Arnaldi.

El subcampeón del Abierto de Australia, estrella principal del torneo, enfrentará por primera vez al número 34 del orbe en su camino a reivindicarse con el público tricolor luego de ser eliminado en primera ronda el año pasado.

Zverev cayó hace un par de días en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro por lo que llega al ATP 500 de México con hambre de triunfo.

El sorteo, realizado esta tarde, determinó que Casper Ruud, segundo sembrado (5), debutará ante el francés Arthur Rinderknech (63) y Cameron Norrie (59) enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

Es un cuadro complicado sobre todo en la parte de arriba, Denis viene de ganar Dallas, pero hay buenos partidos”, destacó Norrie.

El tercer sembrado, el estadounidense Tommy Paul (9)se enfrentará a un jugador que acceda al cuadro desde la qualy y en caso de avanzar se podría medir ante su compatriota Marcos Giron, quien también tiene su primer partido ante un jugador de la qualy.

Paul, que se estrenó este mes como Top 10 y finalista en Acapulco en 2023, se encuentra en la parte baja del cuadro al igual que el también estadounidense Frances Tiafoe (18) que se enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina.

El mexicano Rodrigo Pacheco se enfrentará en su primer duelo al australiano Aleksandar Vukic, Holger Rune chocará ante el español Roberto Carballes, mientras que Ben Shelton lo hará ante el italiano Flavio Cobolli (40) .

Este fin de semana se realizarán los partidos de calificación y el lunes dará inicio el torneo.



América celebra en CU; derrota a Pumas en el clásico capitalino

Cada clásico Pumas-América es un mundo. La gente que asiste a ellos le da sentido a una rivalidad que enciende lo extraordinario en medio de la nada.

Taylor Fritz causa baja del Abierto Mexicano de Tenis

El tenista estadunidense se disculpó con los aficionados asegurando que no puede jugar al nivel al que están acostumbrados, por una lesión que no ha podido superar.

Chivas remonta y vence al Pachuca

Toluca golea 4-0 a FC Juárez con un triplete de Paulinho y otro tanto de Jesús Angulo.
Anuncio