Berlín. El Bayer Leverkusen aún no ha dicho su última palabra en la carrera por el título de la Bundesliga. Vencedor este sábado en la cancha del colista Kiel (2-0), presiona al ponerse a cinco puntos del líder Bayern de Múnich, que recibe el domingo al Eintracht.
Con 50 puntos en su casillero en la fecha 23, los hombres de Xabi Alonso, rivales también del gigante bávaro en octavos de Liga de Campeones, estarán muy pendientes del duelo del Bayern en el Allianz Arena ante el tercer clasificado en la tabla.
Luego de sendos partidos ligueros sin ver puerta, con sendos empates a cero, el vigente campeón se rencontró con los goles y con los tres puntos gracias al checo Patrik Schick (9) y al marroquí Amine Adli (45).
En la lucha por la cuarta posición detrás del Eintracht Fráncfort, la última que clasifica a la próxima Liga de Campeones, el Maguncia, que se impuso 2-0 al St Pauli, y el Friburgo, que infligió un correctivo al Werder Bremen (5-0) el viernes, salen reforzados del fin de semana.
Con respectivamente 39 y 38 puntos, Friburgo (4º) y Maguncia (5º) obligan al Leipzig (ahora 6º) a ganar el domingo para recuperar el cuarto puesto.
Aunque el nombre del día en el futbol alemán puede ser el del centrocampista francés del Augsburgo (10º) Alexis Claude Maurice, autor de los tres goles en la victoria de su equipo en la cancha del Borussia Mönchengladbach (9º) en un duelo entre dos equipos cómodamente instalados en mitad de tabla.