Acapulco, Gro. Un artefacto explosivo, al parecer una granada, que fue lanzado contra una tienda Oxxo justo frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal detonó la madrugada de este viernes alrededor de las 5 de la mañana, dejando como saldo dos personas muertas, quienes transitaban por el sitio a bordo de una motoneta.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Sonora y Vicente Guerrero de la colonia Progreso, frente al complejo que alberga la SSP municipal, y un poco más arriba la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
La explosión causó daños en el exterior del establecimiento, provocando vidrios rotos y anaqueles y lonas publicitarias destruidas, pero la onda expansiva ocasionó que un hombre y una mujer que circulaban por el lugar en una motoneta perdieran el control del vehículo y se volcaran contra el asfalto, perdiendo la vida.
El sitio fue asegurado y acordonado por elementos policíacos de diversas corporaciones, así como la Secretaría de Marina.
La FGE informó que inició los actos de investigación relacionados con los hechos registrados esta mañana, donde perdieron la vida un hombre y una mujer en la colonia Progreso, en Acapulco.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos para realizar las primeras diligencias, las cuales incluyen entrevistas con posibles testigos, la identificación de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones y el levantamiento de indicios, con el fin de contribuir al desarrollo de la investigación de lo ocurrido.