Veracruz, Ver. Al menos dos enfermeras de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en el municipio de Platón Sánchez, al norte del estado de Veracruz, mantienen una huelga de hambre desde hace 4 días para denunciar casos de acoso laboral y hostigamiento por parte de los directivos de la institución.
Desde el pasado martes 18 de febrero, personal de enfermería comenzó con la manifestación para pedir al Gobierno de Veracruz, encabezado por Rocío Nahle Garcia, su intervención para solucionar el problema lo antes posible.
Laura Teresa Soto Rojas, acusó que la directiva, encabezada por Yolanda Hernández Franco, intentó hacerla firmar un cambio de horario a lo cual ella se negó y por lo cual la mantuvieron encerrada por varias horas en un cubículo.
Añadió que existe favoritismo a un grupo del personal, a los cuales se les otorgan turnos/horarios especiales, entre otros beneficios que no son iguales para todos los trabajadores.
“Hemos sido acosadas por los directivos de esta institución, acosados laboralmente, hostigados, no hay diálogo de los directivos con nosotros, me han privado de la libertad, (…) me mantuvo encerrada seis horas”, indicó.
Por su parte, Maribel Rodriguez, otra de las enfermeras, expresó que ya han enviado diferentes oficios a las autoridades correspondientes y sin embargo no han tenido respuesta, por lo que se vieron forzadas a tomar otras medidas para ser escuchadas.
Dijo que esperan que el Secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, se presente y escuche sus exigencias, además de tomar conocimiento de primera mano de las irregularidades que enfrentan diariamente.
“Por eso hemos tomado esta medida, para ser escuchados y pedimos respeto, y la destitución del personal que está laborando como directivos”, apuntó.