Acapulco, Gro. Integrantes de la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del ISSSTE en Guerrero, se manifestaron la mañana del viernes en el acceso a la oficina de la delegación del ISSSTE, en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir mejores condiciones en el acceso a los servicios de salud.
Con peticiones desde terminar con trámites engorrosos, así como la conclusión del nuevo hospital de tercer nivel en el terreno del ex Centro Internacional Acapulco; una audiencia inmediata con el director del ISSSTE, Martí Batres; que sea mejorada la calidad de los servicios de salud en el viejo hospital del ISSSTE en Acapulco de la avenida Ruiz Cortines, y que no sea cerrado.
También exigen que el personal sea capacitado.
En la protesta participaron principalmente trabajadores y profesores jubilados.
La manifestación se realiza entre tapias de madera pues el centro de congresos Copacabana, que alberga la delegación del ISSSTE en Guerrero, se encuentra en remodelación tras el paso de los huracanes Otis y John.
Los manifestantes recalcaron que como derechohabientes tienen la obligación de informar a todos los afiliados de los avances en la lucha por mejores servicios de salud, pero en esta ocasión, guardias y directivos les impidieron la entrada al recinto.
Oradores indicaron que se deben señalar deficiencias, desviaciones y corrupción que prevalece.
Recordaron que el gobierno de Guerrero adeuda más de 15 mil millones de pesos en cuotas, no de este gobierno, sino desde otras administraciones.
Explicaron que el nuevo hospital de tercer nivel en Acapulco estará a finales de marzo, según las indicaron autoridades, pero a como van las cosas, esperan que sea para abril o mayo, y externaron incertidumbre en en el funcionamiento del añejo nosocomio de la Ruiz Cortines.