Lausana. El Tribunal Arbitral del Deporte confirmó este viernes la suspensión por tres años del ex presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, que le infligió la FIFA en octubre de 2023 por su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
"El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó la apelación presentada por el sr. Luis Rubiales contra la FIFA, en relación con su suspensión de tres años para realizar cualquier actividad relacionada con el futbol", escribió en un comunicado la jurisdicción suprema del mundo del deporte.
"La Formación Arbitral del TAS determinó que la sanción impuesta al sr. Rubiales por la FIFA es razonable y proporcional", añadió.
A menos de un último recurso ante el Tribunal federal suizo, la exclusión de Rubiales se extenderá hasta octubre de 2026.
El TAS determinó que el beso no consentido a Jenni Hermoso el 20 de agosto de 2023 durante la ceremonia de medallas después de que España se proclamase campeona del mundo en Sidney, "constituyó múltiples y graves infracciones al Código Disciplinario de la FIFA (art. 13)".
La decisión del TAS sucede a la sentencia de un tribunal español, que el jueves culpó a Rubiales de agresión sexual y le impuso una multa de 10 mil 800 euros (11 mil 300 dólares) y prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante un año.
Tanto Rubiales como Jenni Hermoso anunciaron su intención de recurrir la sentencia.