Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, recibió la tarde de este jueves en la sede de esta dependencia, a la consejera presidenta del Consejo general del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, así como al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con quienes abordó temas relacionados con la seguridad en el marco de la elección judicial y los comicios en Veracruz y Durango de este año.
“Un gusto recibir hoy en la @SEGOB_mx a @GuadalupeTadei, presidenta del @INEMexico; a la consejera @CZavalaP y a mi compañero @OHarfuch, titular de la @SSPCMexico, con quienes coordinamos acciones a favor de la ciudadanía”, señaló, la funcionaria, federal, al difundir una foto del encuentro, al que también acudió la consejera electoral, Claudia Zavala.
Trascendió que algunos de los temas de los que conversaron fueron la seguridad para candidatos y para estos procesos en general; la impresión y el traslado de boletas que se usarán tanto en las elecciones judiciales, como en las municipales, en estos dos estados, y las acciones para la jornada comicial y los posteriores cómputos.
Este viernes, el órgano electoral tiene programado dar inicio a la producción de las boletas para el Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.