Ciudad de México. A unos metros del Ángel de la Independencia, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), junto con diputados federales, senadores y liderazgos del instituto político, se pronunciaron nuevamente en contra de la elección judicial, al tiempo que llamaron a la población a “pelear por la libertad”. Tras pedir a la gente a salir a las calles para manifestarse en contra, advirtieron que exhibirán a los aspirantes en este proceso que tienen vínculos con Morena.
Respaldados por cientos de panistas que asistieron al acto que dio inicio poco después de las 21:30 horas, y que se realizó sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma, el dirigente nacional del blanquiazul, Jorge Romero, sostuvo que la población no podrá elegir a los jueces, magistrados o ministros en la elección judicial que se realizará en junio, sino que “Morena ya los escogió”.
“Hoy estamos aquí una vez más, al pie del Ángel de la Independencia, las mujeres y los hombres de Acción Nacional, para intentar con todo nuestro esfuerzo, no solo aquí, en las 32 entidades del país está pasando exactamente lo mismo, hoy queremos decirle a los mexicanas y mexicanos: Que abramos los ojos, que despertemos como país para estar absolutamente conscientes de la peligrosidad de esta supuesta reforma”, dijo el líder partidario.
Y en su llamado a la población, agregó: “Venimos a decirles a las mexicanas y a los mexicanos, que peleemos por nuestra libertad, que no puede ser que sigamos activándonos solamente desde un teléfono celular, que tenemos que salir a las calles. Y hoy estamos en una protesta pacífica, pero protesta, y vamos a seguir protestando, más allá de números en un congreso, y vamos a salir a las calles”.
Recalcó que exhibirá a todos los aspirantes que buscan un cargo en la elección judicial, y que tienen vínculos con el que llamó “Morenagobierno”.
Por su parte, la magistrada Iliana Fabricia Contreras, integrante de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, reiteró el llamado a la población a salir a “defender sus derechos y tomar las calles”. También, acusó que “la reforma judicial pretende poner de rodillas a la judicatura y someternos a la voluntad de las autoridades”.