Colima, Col. Personal médico del Hospital Regional Universitario (HRU), el más grande del estado, suspendió sus servicios en protesta por la falta de medicamentos, las pésimas condiciones del nosocomio y las declaraciones de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, quien señaló que habían detectado prácticas de corrupción.
Esta mañana los inconformes colocaron una manta en las afueras del hospital en donde, por lo pronto, sólo están atendiendo sólo servicios de urgencia.
La base trabajadora del HRU también manifestó su inconformidad por la falta de insumos para brindar atención médica.
En la parte externa del Hospital Regional Universitario se instalaron mantas, en las que se exige a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva demuestre “la responsabilidad” de los trabajadores por las carencias existentes en el sector salud
“Le exigimos (a la gobernadora) demuestre fehacientemente lo dicho”, señala el texto de una de las Mantas colocadas en el Hospital Regional.
El pasado 13 de febrero, en rueda de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno se refirió a las condiciones en las que se encuentra el HRU “Es el más concurrido, es en el que más personas se atienden y es en el que fluye de manera muy muy rápida de entrada y salida de medicamentos”, puntualizó.
Mencionó que han detectado casos que el personal del HRU manda a los pacientes a comprar medicamento o material al sector privado “cuando sí los tenemos, ya estamos haciendo una investigación para identificar el origen de estos problemas”, sostuvo.