Mazatlán, Sinaloa. Cancelan las clases presenciales a consecuencia brote de violencia en Culiacán, anunció la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
En un comunicado la UAS informó que este jueves 20 de febrero el turno matutino de las diferentes escuelas de bachillerato y profesionales suspendían clases presenciales y se reanudarían en línea con los programas educativos.
Explicó que debido a los hechos violentos en Culiacán se programarían las clases de manera virtual, ya que la UAS busca proteger la integridad de los estudiantes y a personal.
En tanto la Secretaría de Educación Pública y Cultura instruyó que los alumnos recibieran clases virtuales de todos los niveles como medida preventiva y mantenerse informado de cualquier aviso oficial que emitieron las autoridades del gobierno del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa comentó que como resultado de un enfrentamiento entre civiles armados en el sector oriente de Culiacán se acudió atender la emergencia y se localizaron dos personas muertas y una más herida con arma de fuego qué era atendida por los cuerpos de emergencia.
Reportó que en el lugar se aseguraron dos vehículos, armas y cargadores, además, que las fuerzas de seguridad continúan con un operativo en el sector, donde la situación en el momento está controlada.
Calles despobladas ante operativos
Calles y negocios vacíos prevalecen este día en Culiacán, Sinaloa, luego del reporte de operativos policíacos.
Cuando los comercios abrieron temprano, pocos son los clientes que han arribado a la zona comercial. Se siente la ausencia de alumnos de preparatorias y universidades quienes en gran medida mantienen la actividad. Las unidades de transporte llegan y parten semivacíos, con unos cuantos pasajeros en sus principales rutas.
En la cara de los comerciantes informales se refleja el desánimo de otra jornada complicada por la inseguridad que ha prevalecido en la capital sinaloense desde hace más de cinco meses.
En la zona se ve a patrullas haciendo rondines en un esfuerzo por mantener la percepción de seguridad.
Los locatarios del mercado Garmendia aseguran que aguantarán lo que resta del día de trabajo en espera de vender algo.
Con información de El Debate de Sinaloa