Xalapa, Ver. Integrantes del partido Morena en Veracruz se manifestaron en contra del ingreso de la familia Yunes a dicha agrupación política, pues aseguran que van en contra de sus principios.
Encabezados por la Diputada Local por Morena, Victoria Gutiérrez, varias personas se presentaron en la plaza principal de Xalapa, capital de Veracruz, para externar su inconformidad.
La legisladora expresó que la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido no puede tolerarse, pues es una ofensa a los fundadores de Morena en Veracruz.
“Militantes y simpatizantes, como miembros comprometidos con los ideales y principios éticos de nuestro partido Morena en el estado de Veracruz, elevamos a nuestras instancias nacionales nuestra voz para expresar nuestro firme y energético rechazo a la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez”, expresó la legisladora.
Los manifestantes mostraron múltiples fotografías en las que se observa a Miguel Ángel Yunes Márquez acompañado de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña.
En ese sentido consideraron que la inclusión de los Yunes en Morena es una imposición que solo responde a intereses personales y no a los del partido.
“La inclusión de personajes de la corrupción, cuyos actos y posturas no reflejan dichos valores (los de Morena) y representan una desviación de nuestras propósitos”, añadió.