Familiares del niño Adán Javier de 14 años, quien fue asesinado en febrero de 2024, piden justicia a la Fiscalía General del Estado y al gobierno de Veracruz, pues señalan que hasta el momento no hay avances en el caso.
Hace un año, el menor se encontraba en el patio de la casa de un amigo, la cual colinda con las vías del tren en la ciudad de Veracruz, cuando quedó en medio de una trifulca entre civiles y elementos de seguridad privada de la empresa Ferrocarriles del Sur.
Los guardias abrieron fuego, presuntamente un par de tiros al aire, para amedrentar y dispersar a los quejosos, sin embargo una de las balas impactó en el cráneo de Adán Javier, generando una grave lesión.
El adolescente fue trasladado al hospital, sin embargo los médicos poco pudieron hacer para salvar su vida y el 19 de febrero falleció.
A un año del homicidio, el padre del menor denunció que existen múltiples irregularidades que no han permitido que él y su familia tengan justicia para su hijo, además de que el proceso ha dejado a la familia sin recursos económicos.
Refirió que en su momento, cinco elementos de la empresa Seguridad Privada General Benignos, que daba servicio a Ferrosur fueron detenidos, sin embargo, actualmente solo dos fueron vinculados a proceso y temen que queden libres.
Añadió que en la fiscalía él y su familia han sufrido de malos tratos y se niegan a informarles sobre avances en el caso, por lo que temen que exista corrupción para dejar el asesinato en el olvido.
“Hasta este momento no hay nada, ya salieron tres de los detenidos y quedaron dos, pero hay mucho dinero de por medio, fuimos a preguntar nosotros y nos negaron información, señalaron que no era importante el caso”, acusó.
En ese sentido hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que se haga justicia, y que luego de un año la familia pueda descansar y que los culpables enfrenten el castigo que les corresponde.
“Pedimos justicia, nadie se ha acercado a nosotros, yo no estoy pidiendo dinero, pero yo ya no tengo dinero, (…) ellos traen unos abogados muy buenos”, lamentó.