Naucalpan, Méx. Un grupo de personas bloquean la avenida Gustavo Baz a la altura del Periférico norte, en las inmediaciones de la Fiscalía de Justicia de Naucalpan y el Palacio municipal de esa demarcación, para exigir la libertad de Enrique Cañedo Santos, quien fue detenido por agentes ministeriales por delitos que, dijeron, no cometió.
“Justicia”, “Queremos ser escuchados”, fueron las demandas de familiares y amigos de Cañedo, quien se encuentra recluido en el Penal de Barrientos, luego de que fue detenido el 12 de febrero y remitido ante el Ministerio Público.
Fany Núñez, en su cuenta de Facebook, convocó a la manifestación y en un texto narra que la detención de Enrique es injusta, luego de que vendió una motocicleta con la cual los nuevos propietarios cometieron delitos.
Enrique fue ingresado al Penal de Barrientos, pero en audiencia de control fue puesto en libertad por un Juez al confirmar que el hombre comprobó la venta de la motocicleta y que no tenía imputación penal alguna.
Sin embargo, cuando el padre de familia salía del centro penitenciario fue detenido nuevamente por agentes de investigación de la fiscalía, y esta vez lo acusan de un robo en una mina del pueblo de San Francisco Chimalpa en el año 2023, por 7 millones de pesos.
Los manifestantes refieren que Cañedo fue detenido sin culpa alguna, que es inocente y aseguran que existen pruebas de que no tiene culpabilidad alguna.
Fany Núñez se identifica como hija de Enrique Cañedo, quien, argumentan, es un hombre honesto que trabaja en el transporte público.
Esta tarde noche, sigue la afectación en la avenida Gustavo Baz y Periférico norte, donde esperan ser atendidos por autoridades estatales y exponer la inocencia del interno.