°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen liberar a motociclista "injustamente" detenido en Naucalpan

Imagen
Enrique fue ingresado al Penal de Barrientos, pero en audiencia de control, fue puesto en libertad por un Juez al confirmar que el hombre comprobó la venta de la motocicleta y que no tenía imputación penal alguna. Foto 'La Jornada'
20 de febrero de 2025 20:48

Naucalpan, Méx. Un grupo de personas bloquean la avenida Gustavo Baz a la altura del Periférico norte, en las inmediaciones de la Fiscalía de Justicia de Naucalpan y el Palacio municipal de esa demarcación, para exigir la libertad de Enrique Cañedo Santos, quien fue detenido por agentes ministeriales por delitos que, dijeron, no cometió.

“Justicia”, “Queremos ser escuchados”, fueron las demandas de familiares y amigos de Cañedo, quien se encuentra recluido en el Penal de Barrientos, luego de que fue detenido el 12 de febrero y remitido ante el Ministerio Público.

Fany Núñez, en su cuenta de Facebook, convocó a la manifestación y en un texto narra que la detención de Enrique es injusta, luego de que vendió una motocicleta con la cual los nuevos propietarios cometieron delitos.

Enrique fue ingresado al Penal de Barrientos, pero en audiencia de control fue puesto en libertad por un Juez al confirmar que el hombre comprobó la venta de la motocicleta y que no tenía imputación penal alguna.

Sin embargo, cuando el padre de familia salía del centro penitenciario fue detenido nuevamente por agentes de investigación de la fiscalía, y esta vez lo acusan de un robo en una mina del pueblo de San Francisco Chimalpa en el año 2023, por 7 millones de pesos.

Los manifestantes refieren que Cañedo fue detenido sin culpa alguna, que es inocente y aseguran que existen pruebas de que no tiene culpabilidad alguna.

Fany Núñez se identifica como hija de Enrique Cañedo, quien, argumentan, es un hombre honesto que trabaja en el transporte público.

Esta tarde noche, sigue la afectación en la avenida Gustavo Baz y Periférico norte, donde esperan ser atendidos por autoridades estatales y exponer la inocencia del interno.

En Morelos procesan a ex secretaria de Cultura de Graco Ramírez

Es señalada por el delito de ejercicio abusivo de funciones relacionado a convenios para la rehabilitación del Jardín Borda; se desconoce el destino de los recursos.

IEPC distribuye material electoral para comicios en Oxchuc, Chiapas

Elección de presidente municipal se realizará mediante las urnas, mientras que los regidores y sindicaturas se hará con votación a mano alzada.

Atienden a 600 migrantes con paludismo en Chiapas

La cifra anterior representa más del doble de todos los casos de paludismo registrados en la entidad el año pasado cuando cerró en 260 casos, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Anuncio