Guadalajara, Jal. Cuatro policías de Teocaltiche de los ocho que desaparecieron el martes por la mañana, fueron identificados por sus familiares entre los segmentos humanos encontrados dentro de bolsas plásticas la madrugada del miércoles en una carretera en ese municipio, confirmó la Fiscalía de Jalisco que también informó que sigue la búsqueda de los restantes uniformados y de un chofer que también desapareció.
“La identidad de cuatro de las nueve personas que desaparecieron en Teocaltiche ha sido confirmada de manera preliminar por sus familias. No obstante, como parte de los protocolos aplicables, aún se realizan en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dictámenes periciales a los cuerpos, entre ellos la confronta de ADN, a fin de establecer la identificación oficial y posteriormente entregarlos a sus familiares”, señaló la dependencia estatal, en un comunicado.
A través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas y en coordinación con autoridades estatales y federales, desde el miércoles se mantiene un dispositivo de búsqueda para encontrar a las otras cinco personas que aún no han sido localizadas.
A la par, continúa la revisión del armamento, licencia colectiva y resguardo de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo que se dispuso por fuerzas estatales y federales, luego que unos 60 policías de ambas demarcaciones fueron presentados en calidad de testigos ante el Ministerio Público en Guadalajara.
Ese grupo de policías, tras participar en las diligencias ministeriales para ampliar las investigaciones y rendir su declaración, fueron reintegrados a su seno familiar y regresaron a sus respectivos municipios la tarde de este jueves.
La seguridad de ambos municipios se mantiene aún a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.