La mayor cadena de televisión de México, Grupo Televisa, registró una mayor pérdida neta en el cuarto trimestre, de 9 mil 800 millones de pesos (471 millones de dólares), frente a la pérdida de 6 mil 800 millones de pesos del periodo anterior, indicó en un informe publicado este jueves.
La emisora, la mayor productora mundial de contenidos en español, dijo que la pérdida trimestral se debió en gran medida a una caída de sus beneficios operativos y a mayores costos en algunos activos.
Los ingresos de la compañía durante el periodo de octubre a diciembre sumaron 15 mil 200 millones de pesos, un descenso de casi 7 por ciento respecto a los mismos tres meses de 2023.
Televisa dijo en la presentación que la caída trimestral de ingresos se debió a una ligera baja en su base de suscriptores, además de una reducción de 6.3 por ciento en los ingresos de sus operaciones comerciales y una caída de 12.4 por ciento en los ingresos de su unidad de televisión satelital Sky.
Sky sufrió unas 270 mil 400 desconexiones de unidades generadoras de ingresos (RGU) en el trimestre.
La empresa dijo que su efectivo y equivalentes de efectivo crecieron el año pasado en 13 mil 600 millones de pesos hasta alcanzar unos 48 mil 700 millones de pesos (2 mil 300 millones de dólares), un aumento de casi 40 por ciento respecto al año anterior.